5 consejos para elegir partner logístico
Cuando buscas una empresa de logística para ecommerce, piensas en los aspectos que marcan la diferencia con la competencia. Los clientes evalúan tu marca en base a cientos de detalles. La experiencia te muestra cmo una cadena de suministro agrupa un buen número de ellos. Por eso, para lograr el éxito debes descubrir sus claves y darles una respuesta oportuna.
En un proyecto de ecommerce hay tres factores que son críticos para alcanzar los objetivos planteados en el proyecto de negocio: la generación de una identidad de marca, la gestión eficiente de almacén y el transporte a la entrega en domicilio. El retraso en una entrega es una forma bastante objetiva de no corresponder a la confianza depositada por el cliente.
Cinco consejos para elegir una empresa de logística
Es posible que debas responder a demandas muy heterogéneas sobre tus productos. No es lo mismo servir un pequeño pedido a un particular que un gran volumen de artículos a una empresa. También puede suceder que pactes una localización neutral que sirva de puente entre los horarios del comprador y la disponibilidad temporal para efectuar el reparto.
Independientemente de todo ello, lo cierto es que podemos agrupar en cinco categorías algunas virtudes que te ayudarán a hacer crecer tu marca, y que un buen partner logístico debería poder proporcionarte.
Fidelidad a los valores de la marca
Desde el momento en que un producto llega a las manos del cliente, se producen reacciones de examen sobre la bondad de la compra. Hay que evitar siempre que el factor psicológico que contribuyó a la decisión de compra se vea comprometido con una elección errónea del distribuidor.
Entonces, ¿cómo elegir partner logístico? Reforzando los elementos y valores que distinguen la marca. Si estos valores son innovadores, un servicio de distribución poco dinámico, descuidado y rígido en la entrega los contradice. No hay peor influencia sobre una marca que un mal ejemplo claramente percibido.
Servicio de atención al cliente
El contacto con el cliente es muy importante. La devolución de pedidos por razones poco claras muchas veces se explica por un servicio de distribución descuidado o negligente. Un buen servicio de atención al cliente es el mejor remedio para desactivar malos entendidos y generar un vínculo memorable con el cliente. También constituye el medio más eficaz para corregir los errores inevitables que tarde o temprano sucederán.
Flexibilidad y adaptación a las circunstancias del cliente
Para las empresas de transporte, logística o distribución los últimos metros hacia el destino de un producto son una fuente inagotable de incidencias. Los horarios de reparto pueden resultar incompatibles con la presencia de alguien en la dirección del pedido. Cuando se hace lo posible para dar una solución satisfactoria, el cliente genera un recuerdo que en un alto porcentaje agradece.
La diversidad de servicios y su flexibilidad
Las gestiones ante autoridades sanitarias, el control de aduanas, los exámenes de la carga, o los certificados de idoneidad son trámites corrientes en comercio internacional. Debes estimar la agilidad en esas tareas para asegurar los medios para lograr los objetivos.
Un buen servicio por parte de las empresas de logística y transporte en Barcelona facilita estas tareas administrativas asociadas al transporte. Con él, tendrás un instrumento eficaz para realizar envíos a tus clientes sin preocupaciones y con una transparencia total en cuanto a la operativa empleada. Será como trabajar con un departamento más de tu organización.
El factor clave del precio
El precio es una herramienta muy poderosa para el marketing. Los costos asociados a un envío, de una forma u otra, los termina pagando el cliente. Cuando la empresa de distribución reduce un precio, da un buen impulso para multiplicar las ventas.
Por otra parte, el crecimiento de la capacidad tecnológica de una empresa logística multiplica las posibilidades de hacer ofertas, descuentos y promociones. En las transacciones en línea, el asunto de los gastos de transporte influye a la hora de decidir una compra. Para el cliente, la comparación aislada con este tipo de tarifas sirve como equivalencia de lo barato o caro que resulta el importe completo del producto.
La distribución de mercancías comienza en la propia sede de la empresa, al manipular los artículos para su envío. Y las condiciones de embalaje exigidas por el transporte también merecen una atención especial.
Una empresa experimentada es una empresa fiable
Si contactas con una empresa con experiencia acreditada, tendrás la seguridad de que habrá resuelto una multitud de problemas de distinta naturaleza. Y que, como es lógico, facilitará el ahorro en recursos a sus clientes, socios y colaboradores.
Ten presente que la elección acertada de una empresa de logística para ecommerce constituye una parte del éxito que esperas como emprendedor. Debes confiar en un servicio profesional externo con el que compartirás la defensa de tu marca. Sobre estas consideraciones es posible que tengas dudas o inquietudes que necesiten respuesta. ¿Por qué no las compartes con nosotros? Estamos deseando escuchar todo lo que tienes que decirnos.